¿Eres parte del 86% que revisa su celular en cuanto se despierta?

 

“Cuando duermes descansas y tu cuerpo se recupera”

Actualmente, hay mucha información que apunta a que durante el sueño natural y profundo es como regresar el alma a otro plano; mientras que el cuerpo físico se resetea, la mente pierde su inercia con pensamientos NO agradables y todo esto conlleva a que el día siguiente, no solo sea un nuevo día, sino una nueva vida con un cuerpo renovado y una mente comenzando desde cero.

Pero, ¿qué crees?, el 86% de las personas revisa su celular antes de realizar cualquier otra actividad en la mañana.

Eso significa qué, incluso lo revisa caminando hacia el baño, o hacia la cafetera.

¿Tiene algo de malo? Digamos que no necesariamente, aunque claramente hay una adicción a la dopamina, si es que primero revisas redes sociales, al estrés y a estar “acelerado”, si es que primero revisas cosas de trabajo.

Pero lo peor de todo, es que pierdes una gran ventana de cambio y la oportunidad de crear un magnífico día al preferir utilizar tu aparato electrónico como primera acción de la mañana.

Por simple química cerebral y fisiología, tenemos dos ventanas de tiempo todos los días, en las cuales, podemos generar cambios increíbles en nosotros mismos y en lo que queremos crear y lograr en nuestra vida.

Esas ventanas son puertas a nuestro subconsciente, es decir, a nuestro sistema operativo, y son: al despertar y al quedarnos dormidos.

Fuera de esas dos ventanas, nuestros cambios se complican y aplazan mucho más. En esas ventanas, nuestras ondas cerebrales cambian (por eso, al despertar, primero te sientes como “aturdido o modorro”, y poco a poco ya estás en onda Beta, que es un estado de vigilia).

Por la noche también vas a cambiar de ondas cerebrales, (Beta, Alfa, Theta a Delta).

Cuando tienes insomnio NO sales del estado Beta debido a las hormonas de estrés. Entonces, al estar en esas ondas NO tienes acceso al sistema operativo, donde realmente se hacen los cambios.

Entonces, cuando abres los ojos y revisas tu celular, ¡Boom! Ya perdiste esa oportunidad de poder programarte para el día, para tus metas, cambios, para lo que sea. Ya brincaste directo a Beta, respondiendo a un mensaje, a un correo, a un post, y ahora el entorno va a decidir cómo te sientes, y cómo te vas a seguir sintiendo.

Si la ventana de Theta -que es como un estado de hipnosis- la usas para reprogramarte, vas a ser capaz de lograr y hacer lo que sea, “literalmente lo que sea”.

Claro que hay que revisar tu celular y todo lo que quieras, pero si tienes la oportunidad de reprogramarte y decidir cómo quieres actuar ese día, ya sea con tu pareja, con tus compañeros, con tus hijos, decidir qué vas a comer, cómo te vas a sentir, lo que vas a lograr, cómo te irá en esa junta, en eso que te cuesta trabajo hoy… Pues yo, y creo que todos, decidiríamos utilizar esa ventana y crear el día tal cómo lo queremos, y NO como el entorno dicta.

Así que ya sabes, al despertar es un tiempo crítico para ser muy claro con tus intenciones para el transcurso de tu día, y de tu vida en general; para cambiar esos pensamientos, para decidir cómo quieres y cómo te vas a sentir.

No te quedes atrás
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todos nuestras competencias, eventos y consejos fitness